Gestiona tu inventario de forma correcta

La administración de inventarios es una de las piezas clave en cualquier industria, esto debido a que uno de los problemas más grandes que tienen las organizaciones actuales es que gran parte del capital de trabajo se invierte en inventarios.

Marcos Moya Navarro, en Investigación de Operaciones (1991) define un inventario como la acumulación de materiales que posteriormente serán usados para satisfacer una demanda futura, así mismo comparte que necesariamente traen consigo costos de pedido y almacenaje.

El tener una gestión de inventarios adecuada optimiza la administración de los recursos. En Compras e Inventarios (1993), Díaz de Santos explica que el sistema de inventarios de la cualquier empresa debe de cumplir con 3 condiciones básicas:

  1. Garantizar la calidad del servicio a los clientes.
  2. Mantener en los niveles más bajos posibles el capital inmovilizado en inventarios.
  3. Optimizar la operación con los más bajos costos posibles para la empresa.

Si tu empresa no cumple con uno de estos tres puntos es momento de recurrir a SAP Business One, con este ERP puedes gestionar el inventario y las operaciones, incluyendo la recogida, el embalaje, la entrega y la facturación.

¿Te ha pasado que cuando un cliente solicita algún artículo no tienes idea de cuantos tienes en existencia?

Con SAP puedes determinar un máximo y un mínimo de stock con el objetivo de aprovechar al máximo tus recursos.

Para tener una visibilidad real del inventario, con Business One podrás ejecutar actualizaciones del inventario en tiempo real y en múltiples almacenes, comprobar  disponibilidades y gestionar la determinación de precios y descuentos, entre otras funciones más.

Contáctanos y desarrolla tu empresa: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.