¡Elige un financiamiento e inicia tus proyectos!

financiamiento.png

Invertir en un proyecto puede ser muy complicado, sobre todo si no cuentas con los fondos para ponerlo en marcha, es por ello que existen diferentes formas y servicios que se centran en financiar tus iniciativas y puedas hacer crecer tus ideas sin que el dinero sea una limitante.

Hablando de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), la indecisión y la incertidumbre son los factores más comunes por los cuales se detienen los grandes proyectos, y que en muchas ocasiones, son el motivo por el cual la organización cierra o es víctima de las exigencias del mercado.

Antes de tomar cualquier decisión considera que los fondos para tu proyecto pueden provenir de dos fuentes: la interna y la externa. Es posible que en tu cuenta bancaria tengas el dinero suficiente para financiar la totalidad del proyecto, o al menos una parte; o bien, debas acudir a una institución financiera para solicitar un crédito.

Te recomendamos que utilices ambas fuentes del financiamiento, ya que aunque cuentes con el capital para costear tú solo el proyecto, diversificar tus gastos te permitirá disminuir los riesgos asociados a los flujos de efectivo futuro que generará el mismo.

Para seleccionar un buen financiamiento externo y sacar provecho a tu crédito, considera lo siguiente:

  1. Necesidades financieras claras:
  1. Compara:
  1. Poner orden:

*Las empresas que brindan crédito a las PYME´s buscan que tengan todo “a la orden” y “en regla”.

  1. Conoce a tu acreedor:
  1. Realiza un plan de pago:

Toma una decisión asertiva y desarrolla los proyectos que necesitas para hacer crecer tu negocio. De acuerdo con Joaquín González, director general de Factoring Corporativo, “Las PYME´s son la columna del crecimiento del país, por lo que su acceso al financiamiento es clave para México”.

Texto por Agasys S.A. de C.V.

marketing@agasys.mx

Facebook       Twitter