El papel del CIO en la nueva era digital

BannersWebSAP01.jpg

En nuestra era las nuevas tecnologías cambian radical y rápidamente la naturaleza del trabajo, “y están destruyendo más puestos de trabajo de las que se están creando alterando así la forma en que las empresas adquieren desarrollan sus procesos porque lo fue ayer ahora ya no funciona igual.

De acuerdo con un estudio del grupo Altimeter, el 34% de los esfuerzos que se realizan para la transformación digital de una empresa proceden del CMO, seguido del CEO (27%), CIO (19%) y del CDO (15%).   

¡El CIO es quien tiene que tener el perfil más indicado a la hora de dirigir la estrategia digital, una mentalidad innovadora para prever los retos del futuro.!

Ante el rápido avance de nuevas tecnologías, como la nube, la analítica de negocios o la Inteligencia Artificial, y conscientes de la falta de talento especializado en el sector, los CIO necesitan construir un entorno que les permita combinar el talento externo con estas cualidades, al tiempo que invierten en el desarrollo de sus empleados. Todo ello, con el objetivo de crear un equipo capaz de exprimir las ventajas de las nuevas tecnologías.

Pero para ello es necesario contar con conocimiento en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a las empresas a mejorar o estar un paso delante de la vanguardia frente a sus competidores desafiando aspectos culturales, de mentalidad y la resiliencia al cambio tecnológico

En este sentido los colaboradores deben de estar alineados a los objetivos para que todos encaminen esfuerzos hacia una misma meta.

 

 

En Agasys te ayudamos a tener un mejor control de la información con un sistema amigable que integra todas las áreas de tu negocio, todo esto a traves de SAP Business One.

Por: Agasys S.A DE C.V

marketing@agasys.mx

Deja un comentario

comments powered by Disqus