El costo de producción

Traer tu producto o servicio al mundo real, es decir hacerlo tangible, es una labor que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de las áreas operativas, las cuales requieren de varios elementos para hacer posible la propuesta de valor de la empresa.

Los costos de producción, también llamados costos de operación, son los gastos necesarios para mantener un proyecto, líneas de proceso o un equipo en funcionamiento.

Los gastos del trabajo de la operación se deben de puntualizar y considerar para evitar tener mermas y desviaciones importantes de capital que pueden afectar la economía de la empresa, esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso y el costo de producción de los bienes vendidos.

De acuerdo con la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations)[1], el costo de producción tiene dos características opuestas:

Para poder tener los costos de producción de acuerdo a lo estimado, se requiere contar con reportes de gastos puntuales que faciliten la toma de decisiones en la compañía, y de esta forma conocer en que se debe de invertir y cuáles son los procesos que se deben de cambiar, o bien eliminar.

Lo ideal es contar con un sistema de gestión empresarial que proporcione toda la información necesaria para tener el control de los costos de producción y así actuar con base al comportamiento de la operación. Por ejemplo, con SAP Business One tendrás el control de la operación en un sólo sistema, como listas de materiales, pronósticos y planificaciones, pedidos y entregas, entre otros.

Descubre una nueva forma de tomar el control de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y descubre las soluciones que tiene Agasys para ti.

marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.