Disfruta de estas fechas con la confianza de que tu negocio está seguro.

Indudablemente las épocas decembrinas representan grandes oportunidades de movimiento económico en el país por la fuerte demanda entre los consumidores, debido a las compras de fin de año, sin embargo no podemos perder de vista que el sector Pyme especialmente, puede ser más vulnerable a la violación de seguridad en sus datos.

Mientras que  en las calles, centros comerciales, centros departamentales y lugares de recreación, existe una afluencia de gente importante; en las micro, pequeñas y medianas empresas existe baja actividad en sus operaciones por lo que pueden ser sujetas a movimientos fraudulentos, de descontrol de procesos, movimientos y gestión;  debido a la poca seguridad y control que tienen sobre sus datos.

Un estudio elaborado por la firma de investigaciones corporativas Kroll Advisory Solutions, arroja que los tres principales delitos son los robos de información, de activos y hurtos internos en general, y éstos suelen incrementarse durante las fiestas de fin de año. De tal modo, seis de cada 10 empresas mexicanas  fueron víctimas de delitos informáticos durante 2012.Una cifra preocupante que dentro de la industria generó significativas perdidas y rezagos para los siguientes años.

Uno de los atentados que aumenta durante los meses de fin de año es el robo de activos físicos o inventarios,  por el nivel de rotación laboral que se presenta en esta temporada. De acuerdo con el reporte de Kroll, 19% de las empresas mexicanas fue afectado por este fraude en 2012, siendo la industria de manufactura la más afectada (50%).Reportes que nos muestran un antecedente que no podemos dejar de atender este año.

Algunas de las sugerencias que te presentamos evidentemente  están enfocadas a el reforzamiento de la seguridad de tu base de datos e insumos, sin embargo hay que destacar un aspecto relevante que no podemos dejar de lado y que quizá, se vuelve un factor clave para combatir este tipo de peligros en tu negocio “el control  oportuno y confiable de tus recursos”. Es decir, si no contamos con un adecuado y confiable registró de nuestros recursos cómo podemos detectar alguna anomalía.

Este es precisamente uno de los mayores problemas y debilidades de las empresas Pyme, no cuentan con una adecuada inspección de sus activos y sus movimientos, causando en consecuencia un descontrol grave sobre los recursos de su  empresa, repercutiendo en la fuga de capital en las empresas debilitando su rentabilidad.

Afortunadamente existen soluciones empresariales dedicadas específicamente a este tipo de necesidades de las Pyme. Los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP se vuelven una solución confiable, práctica, sencilla y adecuada a las características de tu negocio, SAP BUSSINES ONE es una herramienta que te llevará a tener una visión clara y segura sobre el estado de tu negocio, con ello podrás tener el control de tu empresa y consecuentemente protegerlo de los peligros que acechan  a industrias como la tuya.

Infórmate  más sobre los beneficios que puedes tener al adquirir esta solución: https://sapb1.agasys.com.mx/

marketin@agasys.mx

Visita nuestras redes sociales:

Facebook.com\agasys.mx

twitter.com\@agasys

youtube.com\agasys

linkedin.com\agasys

 

Texto elaborado por Agasys S.A. de C.V.

 

Viridiana Mendoza Escamilla. (2012). Fraudes acechan a Pymes en fin de año. 24/12/2015, de CNN Expansión Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/12/26/fraudes-fantasma-de-fin-de-ano-en-pymes