¿Cuál es tu activo más importante?

Las tendencias del mercado actual han orillado a que cada vez más organizaciones se vuelvan más competitivas, por ello deben de tener optimizados e integrados sus flujos y procesos internos de información, así como sus relaciones comerciales externas.

Debido a lo anterior, las industrias que cuentan con su información al instante pueden tomar decisiones de forma asertiva y direccionada a las necesidades reales que el ambiente de negocio exige día con día; estas empresas tienen la oportunidad de sobresalir de su competencia debido a que su análisis, y modelos de gestión rápidos e integrados la vuelven más eficiente y rentable.

De acuerdo con Luis Muñiz[1]toda empresa que desee competir en el mercado actual debe de considerar la información como un activo importante.

La información tiene un gran impacto en la toma de decisiones. Aunque no tiene valor absoluto, su valor está relacionado con quién la usa y en la situación que se emplea.

Por ejemplo[2]:

El valor normativo de la información: Se refiere al conocimiento a priori o preliminar que tenemos acerca de la ocurrencia de los eventos.

El valor realístico de la información: Hace referencia a la información que apoya las decisiones. Las acciones tomadas afectan los logros de desempeño.

En ambos casos, la toma de decisiones mediante la información se presenta como un elemento base para el crecimiento base de una compañía.

Contar con la información de tu compañía en todo momento te ayudará a mejorar: tu productividad, la calidad de tu negocio, optimizar el servicio al cliente y tener una reducción de costos por malos procesos.

Acelera el desarrollo de tu PYME contando con la información de tu compañía en el momento que tú la requieras. Envíanos un mail y pregunta cómo te podemos ayudar.

marketing@agasys.mx

Texto por: Agasys S.A. de C.V.

Facebook       Twitter

 

[1] Muñiz Luis. (2009). Control Presupuestario. Planificación, elaboración y seguimiento del presupuesto. Barcelona: Profit, Editorial.

[2] Universidad del Cauca. (S/N). VALOR DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA. Septiembre 21, 2015, de Universidad del Cauca Sitio web: http://fccea.unicauca.edu.co/old/valorinformacion.htm