¿Conoces a tus clientes como conoces a tus hijos?

5 reglas cliente.png

Te has puesto a pensar ¿cuantas veces has regresado en los últimos meses al mismo restaurante? ¿por qué regresas? esto no solo aplica al lugar donde acostumbras comer también a aquellos lugares que frecuentas; resulta que el común denominador es la atención y calidad de servicio.

 

Pero aquí hablaremos de algunos tips para conocer a nuestros clientes como a nuestros hijos.

 

1.- El cliente es nuestro tesoro más preciado- Dedica tiempo a través de una encuesta de calidad a medir su nivel de NPS (Net Promoter Scoreque por sus siglas en Inglés) esta evaluación mide el nivel de satisfacción de un cliente.

 

2.- Personaliza- En cada comunicado y en cada publicidad define el lenguaje y perfil que va acorde a tu TAM (Total Addresable Market por sus siglas en Inglés) de esta manera tus clientes siempre se sentirán identificados y cómodos con la comunicación.

 

3.- Procesos y procedimientos- Es importante mantener un manual de procesos en caso de que pase A o B situación con un determinado cliente y que el personal involucrado esté al tanto de eso para dar en tiempo y forma una respuesta educando al cliente a seguir ese proceso.

 

4.- Capacita- Toma en cuenta que en el nivel en que estén capacitados todos los integrantes de la organización será el nivel de desempeño que tendrán. Cada miembro debe de tener un Knowledge Management documentado.

 

5.- Se feliz- Suena raro pero cuando una persona se encuentra en un estado de ánimo especifico incluso por teléfono se percibe  más aún cuando es de persona a persona por ello la comunicación ya sea por teléfono, email, personal o chat debe de ser con la mejor disposición, profesionalismo y sonríe aunque no te vean. 

 

En Agasys te ayudamos a tener un mejor control de la información e tus clientes, que productos o servicios son los que mas consume o compra, con que frecuencia y cuanto es lo que invierte en tu negocio todo esto a traves de SAP Business One y Pos One en punto de venta. 

Por: Agasys S.A DE C.V

 

Deja un comentario

comments powered by Disqus