Compensa a los agentes de ventas con POS ONE

Compensar al equipo comercial de los puntos de venta es una actividad que llega a volverse fundamental para el desarrollo de la compañía, debido a que ellos son los encargados de hacer posible las conversiones que ingresan capital a la organización.

Es muy común incentivar a los vendedores con esquemas de comisión, premios de venta, bonos de objetivos, entre otros beneficios, los cuales ayudan a evitar la rotación, generar competencia sana e inclusive administrar las metas de cada sucursal.

Pero, ¿Cómo evaluamos a nuestros equipos de venta para ser justos con las compensaciones?

Generalmente los esquemas de beneficio se derivan de varios reportes que miden desempeño de ventas, comparativos de transacciones esperadas, informes de jefes y supervisores, y cumplimiento de metas de venta.

Realizar los esquemas antes mencionados y después integrarlos para generar un sólo archivo involucra tiempo de más de una persona, lo cual resta productividad e inversiones en la compañía.

Contar con un sistema de compensaciones que se apoye de la metodología de Friedman ayuda a no sólo evaluar el desempeño de los equipos comerciales, también te permitirá obtener una serie de datos que acelerarán el crecimiento de la empresa.

La metodología de Friedman evalúa y dirige el incremento de la productividad de los vendedores y de los puntos de venta, además, brinda la información necesaria para calificar objetivamente el desempeño alcanzado por cada vendedor con base a sus metas establecidas. Además, proporciona la información necesaria para orientar a los equipos de venta hacia un nivel mayor de metas y operaciones.

Nuestra solución POS ONE, add-on de SAP Business One, cuenta con un módulo de evaluación de desempeño, con el cual podrás gestionar fácilmente las compensaciones de los agentes de ventas de acuerdo a la metodología de Friedman.

Obtén reportes de metas de ventas, cuantifica o cualifica objetivos, desarrolla planes de ventas en todas tus sucursales, consigue detalles de toda tu compañía en segundos.

Contáctanos marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.