¿Cómo definimos las normas para desarrollar tu empresa?

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Definir las políticas que se deben de medir en las empresas de nuestros socios de negocio es una labor importante que realizamos en Agasys, con la intención de que su ADN se complemente con los análisis que realizamos. Si bien cada organización tiene distintos problemas, nuestro objetivo es encontrar el factor determinante que impide que cada una de ellas genere mayor productividad o crecimiento.

Nuestra labor se dirige en:

  1. Identificar las necesidades del cliente.
  2. Priorizar cuales son las necesidades que realmente impactan sus resultados y conocer sus restricciones.
  3. Proponer una forma replicable de comunicar y definir las políticas que serán evaluadas.

Este es un tema fundamental, porque cuando conocemos como se comporta nuestro cliente podemos diseñar políticas que realmente satisfagan sus necesidades y que no sean basadas en paradigmas anteriores de lo que creemos que se tiene que hacer.

Nuestros ingenieros del retail tiene un conocimiento del mercado de las marcas con las que trabajamos hoy, y cuentan con estudios del comportamiento del cliente, y las mejores prácticas del retail, con el fin de establecer las políticas que realmente transmitan la propuesta de valor de las empresas y las potencialicen a su desarrollo.

Uno de los factores clave del desarrollo empresarial es conocer las necesidades de los clientes y crear estándares de operación replicables.

Existen dos conceptos que intervienen y trabajan proporcionalmente de acuerdo a la ejecución de las organizaciones: La identificación de necesidades y la replicabilidad.

Derivado de lo anterior, podemos situar a las empresas de acuerdo a su madurez de normas:

  1. Old School (Menos Identificación de necesidades/Más replicables).

En este fallo se encuentran las normas que siempre se han realizado sin ninguna evolución, inclusive aquellas que ya no aplican para el ambiente de negocios actual.

  1. Mala atención/Mala ejecución (Menos identificación de necesidades, Menos replicable).

Este es el peor de los fallos ya que apuesta por un nulo crecimiento.

  1. No se replican las necesidades (Menos replicables, Más identificación de necesidades).

Este concepto se presenta ambiguo y con mala ejecución.

  1. Necesidades con normas de operación replicables que las satisfaga. (Más replicables, más identificación de necesidades).

Este es el estado idóneo de las organizaciones, en donde se crean políticas que ayudan al crecimiento y atención de los puntos de venta, y además se comparten las técnicas con todas las sucursales.

Llegar a un estado con normas de operación replicables y que contribuyan al desarrollo de las organizaciones puede alcanzarse con el sistema VShopper en una semana, mientras que la notoriedad de la aplicación de estas como: disminución de merma, productividad, comportamiento de personal, entre otros beneficios, destacarán en un mes.

Para finalizar, comparto que las empresas exitosas son aquellas que eligen cierto número de estándares de operación y lo convierten en replicable; destacando que claramente no todas se comportan de la misma forma, por lo cual es importante identificarlas de acuerdo a la rentabilidad y al impacto que tendrán diariamente éstas en su resultado.

Carlos Agami

CEO de Agasys

Agasys

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