¿Cómo ayuda Six SIGMA a mi empresa?

Como parte de una organización, buscamos arduamente mayor satisfacción de nuestros clientes, así como ampliar las reducciones de los costos, por lo que pensamos en implementar diferentes metodologías de calidad que no sólo ayuden a mejorar la productividad, también el servicio a nuestros clientes tanto internos como externos. Por ello, ¿cuál es la adecuada?

La metodología Six Sigma nace de la necesidad de crear un enfoque que mida y mejore la calidad, al mismo tiempo que satisfaga las necesidades de los clientes, todo esto mediante un estándar de intervalos para optimizar la calidad de productos y servicios.

Para aplicar Six Sigma, es importante considerar que esta metodología busca:

Mejorar la estandarización de los procesos

Enfocándolo al retail podría definirse como reducir la variabilidad de la experiencia de compra, es decir, que todos los clientes puedan disfrutar de la misma atención y servicio en cualquier punto de venta.

Six sigma se ha visto influida por el éxito de otras herramientas con las que comparte algunos objetivos y que pueden ser complementarias, lo que ha generado una nueva metodología conocida como Lean Six Sigma.

Lean Six Sigma, volviendo al caso del retail, maximiza los beneficios que se le ofrecen al cliente centrándose en reducir costos que no agreguen valor al negocio, así como sustituir estas prácticas por nuevos procesos que aporten elementos positivos.

Es importante considerar que Six Sigma funciona sobre problemas en particular, ya esta metodología está orientada a las fases principales de los proyectos: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

En Agasys nos centramos en ayudar a nuestros clientes en las tres primeras fases, evaluando su desempeño mediante nuestra solución SMI, para encaminarlos a ser una empresa de clase mundial.

De acuerdo a la metodología Six Sigma, ¿Qué tan estandarizados están tus procesos?

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Texto por: Agasys S.A. de C.V.