Ceder responsabilidades a tu equipo de trabajo

equipo de trabajo.png

Al ser líderes de una organización, tenemos el compromiso de tomar decisiones que beneficien el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía, y por ende de nuestros colaboradores; además, parte de nuestra responsabilidad también radica en reconocer cuando debemos de conferir nuestro mando de decisión a un experto de nuestro equipo.

Es imperativo conocer cuándo podemos tomar una decisión, y no sólo tomarla porque contamos con el “papel de jefe o líder”, ya que un buen líder debe de tener la humildad de admitir que no lo sabe todo; es por ello que cuenta con varios especialistas en su negocio, así mismo, debe de generar un ambiente agradable para que su equipo tenga la apertura de darle su opinión para nutrir sus acuerdos.

Usualmente, ceder decisiones se llega a confundir con adjudicar responsabilidades, lo cual no es correcto, ya que debemos de estar conscientes que ceder la responsabilidad de llevar a cabo una acción no implica perder el compromiso sobre ese proyecto o actividad, si bien es valioso saber cuándo no estás dispuesto a tomar una decisión, está implícito que al final la responsabilidad tendrá que caer en ti como líder.

Debido a lo anterior, tenemos que conocer y confiar en nuestros equipos de trabajo, conversar con ellos y conocer sus fortalezas. Es nuestra obligación que antes de otorgar una responsabilidad, tuvimos que haber formado a nuestros especialistas retroalimentándolos para que tomen la mejor decisión que cumpla con los objetivos de la compañía.

Carlos Agami

Director de Ventas y Proyectos

Agasys