Cambios generales en CFDI 3.3 México

Cambios del CFDI.jpg

A  partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión CFDI 3.3, sin embargo, el SAT ha proporcionado una prórroga hasta el 30 de noviembre de 2017, con la finalidad de que poco a poco los contribuyentes migren a éste nuevo esquema. El tiempo de convivencia de CFDI 3.2 y CFDI 3.3 será del 1 de julio al 30 de noviembre de 2017, por lo que, a partir del 1 de diciembre de 2017, éste nuevo esquema será obligatorio.

calculadora.png

Se aplicarán 46 nuevas reglas de validación, que permitan comprobar los datos y evitar posibles errores. Por ejemplo, a partir de ahora los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de la factura se registrarán de forma automática. Otra regla será la comprobación de los RFC de los receptores en la base de datos del SAT por parte del PAC. Si este no se verifica, la factura no se timbrará.

libreta .png

Se emplearán 23 de catálogos, algunos aceptados internacionalmente, para completar la información de algunos de los campos del CFDI. Esto ya se está haciendo en la versión 3.2 con el apartado de método de pago y sirve para mejorar la precisión de los datos. 

Balanza.png

Se actualizan los atributos o datos requeridos por el Anexo 20 en el CFDI, eliminando 40 atributos y agregando 22, dando un total de 65 atributos.

alcancia.png

No se permiten números negativos, ni conceptos con valor cero.

datos .png

Se completan algunos campos en la presentación de las declaraciones con la información existente se integrará con el proceso de facturación. 

graficas.png

Se solicitará confirmación en aquellos importes que pasen los límites definidos por el SAT y el tipo de cambio fuera de rango de acuerdo a la moneda del CFDI.

 

Si requieres información adicional o capacitación en esta nueva actualización estamos a tus órdenes.

 

Por: Agasys S.A DE C.V

marketing@agasys.mx

Deja un comentario

comments powered by Disqus