Aumenta la ventaja competitiva de tu Negocio Pyme

Las Empresas pequeñas y medianas representan en México más del 90% de negocios en el país, por lo que nos es difícil deducir que la diferenciación de tu negocio Pyme se vuelve un factor determinante para su evolución y permanencia. La búsqueda eminente de las ventajas competitivas con que cuenta tu compañía se convierte en un factor clave que destacará o No el poder de tu negocio.

Una empresa tiene ventaja competitiva cuando se encuentra en una mejor posición para defenderse frente a otras empresas de su rubro manteniendo sus clientes. Para ello existen diferentes fuentes de ventajas competitivas como la calidad del producto que se ofrece, el servicio, costos o  ubicación; sin embargo, es importante ser consciente que la ventaja competitiva que destaca por el contexto actual en que se encuentra el país y nuestro competidor, deriva en hacer algo diferente dentro del proceso tradicional. Atendiendo a lo anterior tendrás una ventaja exponencial sobre cualquiera de tus competidores que pronto te colocará por encima de tu industria.

La adopción tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas ha sido un tema imperante en los últimos años que se ha originado como resultado de la relación directa que existe entre esta práctica y la competitividad que pueden obtener al implementarla. Por ello es importante reconocer la relevancia de la introducción de la tecnología para la automatización y procesamiento de datos, mediante soluciones sencillas enfocadas a las necesidades y presupuestos de las Pymes.

“Si un integrador es capaz de acercarse a ellas con una propuesta sencilla y accesible, con la posibilidad de adoptar soluciones empaquetadas y la tecnología como un servicio, podrán lograr este objetivo”.

No necesitas ser un experto en las Tecnologías de la Información para tener una inteligencia de negocio que se destaque de entre tus competidores. Existe una solución empresarial que te ayudará a tener una mejor proyección sobre tus productos, impactos en el flujo de la caja e incluso saber cuáles fueron los artículos vendidos con el mejor margen de utilidad. Puedes analizar rápidamente toda la información (Big Data) relevante de tu negocio sin la necesidad de esperar largas horas para obtener los indicadores de gestión, manteniéndote con una visión clara sobre tu negocio en tiempo real  y con la que podrás tener una mejor toma de decisiones que te orienten hacia una mejor rentabilidad y acrecentar la ventaja competitiva de tu negocio, todo ello lo puedes encontrar con SAP HANA. Extrae información relevante de grandes volúmenes de datos y responde con rapidez a los cambios en el mercado, crea modelos y procesos empresariales innovadores en el sector y alcanza el éxito de tu negocio.

 Busca mayor información en http://goo.gl/bfyX6n

 

CYNTIA MARTINEZ. (2013). PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades. 23/12/2015, de eSemanal Sitio web: http://goo.gl/upj5en

Cita textual por Bárbara Gálvez, gerente de competitividad con TIC en Select.(2013). PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades. 23/12/2015, de eSemanal Sitio web: http://goo.gl/upj5en

 

Texto elaborado por Agasys S.A de C.V.