5 problemas que enfrentan las PyMES

5 problemas de las pymes

Existen muchos problemas en relación al desarrollo y desempeño de las empresas que enfrentan día a día y aunque la lista podria ser muy larga existen algunos "problemas" que son fundamentales resolver antes que otros, la siguiente lista es solo algunos problemas que enfrentan algunas empresas sin saberen donde encontrar una solución sin embargo nosotros te damos un panorama más claro de como conseguir una respuesta.

1. Capital: Para la falta de capital, la solución es bien pedir un crédito, algo que puede hipotecar nuestro futuro si no lo sabemos pedir bien, o buscar un socio. O en el caso de algunas instituciones de gobierno proporcionan ayuda financiera.  Otra forma de ganar capital es no perdiéndolo. Es decir, siendo más eficientes. Por ejemplo, digitalizando la oficina e incluso muchos procesos para ahorrar costos. 

Las personas también conforman un capital importante para las empresas. Es necesario tener un grupo humano cohesionado que una las sinergias.

2. Falta de asesoramiento: Entre las nuevas disposiciones del gobierno y la constante evolución del mercado las empresas apenas empiezan a actualizar algunos de sus procesos cuando ya tienen a la puerta otras nuevas políticas o reglamentación y esto hace que precisamente las empresas sean menos eficiente. Recuerda que muchas veces no podemos mirarnos a nosotros mismos y necesitamos perspectivas de fuera.

En esta etapa la empresa y los empleados adoptan una manera de trabajo “activa” donde la productividad empieza a subir constantemente gracias a una cultura de mejora continua, alineando los objetivos del negocio con las operaciones, mejores tomas de decisión, seguridad e la información, entre otros beneficios.  

3. Objetivos no claros: Son muchas las empresas que se sienten que no van hacia ningún objetivo en concreto, que desean hacer muchas cosas, pero no se concretizan en hacer algo que sea el foco de la empresa. Es importante determinar hacia dónde vamos, pero también evaluar en donde estamos, con que recursos contamos y hacia dónde queremos ir para lo cual es necesario que un especialista externo nos ayude a dar un buen diagnóstico de la empresa. 

4. Modelos indeficientes: Bien dicen que no porque algo te haya funcionado durante mucho tiempo o que a otros les funcione significa que te seguirá siendo optimo, por ello hoyen día es importante evaluar y analizar a nuestros clientes y a la competencia para estar un paso adelante de lo que viene. Es importante actualizarse, hacerse más eficiente y no hay que olvidar que el siglo XXI es el de las TI.

5. Prospecciones débiles: Tener en claro como estamos hoy en día y que hemos hecho para llegar a donde estamos nos da una visión panorámica de a donde podríamos llegar a mediano y a largo plazo y parte de ser responsable de nuestra empresa es mantener al margen a todos nuestros colaboradores de tener en mente en su desempeño el mismo objetivo de la empresa.

Por: Agasys S.A DE C.V

 

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