10 tendencias tecnológicas estratégicas para 2017

La revolución digital no para. Durante el Gartner Symposium ITXPO David Cearley, Vicepresidente de la empresa, reveló las 10 principales tendencias tecnológicas para el próximo año. 

Gartner define como “tecnologías estratégicas” a las tendencias con un potencial disruptivo significativo para los próximos cinco años, y que también deberán ser los principales facilitadores para que los negocios aprovechen las oportunidades digitales.

Las tendencias se dividen en tres pilares:

Inteligencia: El aprendizaje de las máquinas y de los dispositivos va a evolucionar considerablemente, pasando de la ejecución de tareas para un aprendizaje dinámico, adaptable y autónomo.

Digital: La línea entre lo digital y lo físico será aún más tenue. Los mundos online y offline dejarán de diferenciarse entre sí para volverse una extensión del otro, ampliando así las oportunidades de negocios.

Redes: la conexión dinámica entre personas, procesos, cosas y servicios por medio de ecosistemas digitales inteligentes. La red se expande y evoluciona, impactando la experiencia del usuario y de las plataformas y arquitecturas de seguridad.

Conozca en esta infografía las 10 tendencias tecnológicas que marcarán el 2017:

INFO_10 tendencias 2017.png

29 de diciembre, 2016 Por Abraham Geifman 
 

Deja un comentario

comments powered by Disqus