Encuesta Global de la cadena de suministro onmicanal de productos de consumo y minorista.

 In Negocios

De acuerdo a una encuesta realizada por EY en colaboración con The CGF: Reingeniería de la cadena de suministro para el comercio onmicanal del mañana.

El comercio omnicanal rápidamente se ha convertido en el motor de crecimiento del sector de productos de consumo y minorista, pero pocas compañías confían en su capacidad de adoptarlo y mantener sus márgenes. Como el más grande generador de costos, la cadena de suministro asumirá una función crítica en la rentabilidad de las organizaciones.

 

Las compañías están luchando para adaptarse:

¿Podrá ser rentable el comercio omnicanal?

¿Cuál es la función de las tiendas tradicionales?

¿Qué cartera de productos deberá asignarse qué tipo de consumidores?

¿Cuáles son las barreras para el éxito del comercio onmicanal?

 

Se llevó a cabo una encuesta entre 42 altos ejecutivos de cadenas de suministro de las compañías más grandes de cadenas de consumo y minorista en el que se presentan hallazgos de la forma en la que consideran que deben de hacer reingeniería para funcionar el día de mañana.1

“El comercio omnicanal ha colocado a la cadena de suministros en primera línea. Debido a que ahora los consumidores esperan poder buscar, comprar y devolver productos a través de diversos canales, la cadena de suministro de abarcar más allá de las tiendas para incluir los hogares de los consumidores y puntos de distribución dedicados. Esto requiere tener una visibilidad, en tiempo real e independiente de los canales, del inventario en toda la cadena de suministro y una sola visión del consumidor conforme pasa de un canal a otro”.

John Phillips

Vicepresidente Senior de la Cadena de Suministros y Penetración en el Mercado de PepsiCo y copresidente del Comité de la Cadena de Suministro de The Consumer Goods Forum

 

Hoy en día la evolución de compra nos rebasa por mucho y esa lucha constante de las empresas en general para crear canales de comunicación y de venta más integrados se vuelve una tarea difícil por ello herramientas como SAP Business One y POS One le proporcionan la opción de controlar la información y conocer si es viable y rentable un eslabón de su cadena de suministro sin importar el momento operativo en el que este.

 

 

1 En el siguiente enlace podrás encontrar el informa completo aquí

Por: Agasys S.A DE C.V

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