El sector de retail en desarrollo en Latinoamérica

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Definitivamente, el comercio electrónico ocupará un lugar más relevante en el futuro del retail en Latinoamérica, pero por lo menos en el corto plazo no impactará al comercio físico ya que más que en otras regiones del mundo, en Latinoamérica los centros comerciales juegan un rol más importante porque al no haber espacios públicos donde la gente pueda pasear, se han convertido en las nuevas “plazas del pueblo”. En Latinoamérica durante 2017 se agregaron cerca de 50 nuevos centros comerciales a los cerca de mil 850 existentes. Lo cual solo agregó aproximadamente 3% al GLA existente.

Según un análisis de datos de América Economía (como se citó en Jones, 2015), en Latinoamérica durante las últimas décadas presenta un desarrollo y crecimiento relevante, dado que están tomando presencia no solo en las grandes ciudades a través de la incursión dentro de centros comerciales, sino también en áreas rurales de alta densidad poblacional y esto va muy en relación a la inversión en tecnología e innovación que hacen los países para ser más competitivos no solo en a nivel de marca sino a nivel de optimización en los tiempos de repuesta.

Según datos de la empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International, la industria del retail regional mostró un crecimiento del 7% en 2017. Hacia 2022, se espera un crecimiento anual compuesto de 3%. El retail latinoamericano ha debido lidiar con ciertos cambios de formato, donde el recién llegado retailing por internet llama a re-entender al consumidor.

Aun cuando el panoráma de latinoamérica es lento y se ve afectado por muchos factores climáticos y escandalos políticos observamos que el consumidor cada vez más se ocupa de comprar con consiencia y en Agasys apoyamos a las empresas a entender las tendencias de su propio negocio con un sistema de gestión.

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