El poder de las estrategias BI

 In Negocios

La mayoría de los CEOs ven los próximos tres años como más críticos para sus negocios que los últimos 50 años, y saben que la digitalización es esencial para su futuro, sin embargo, solo el 5% de las empresas informan que han convertido sus esfuerzos digitales en una ventaja competitiva. Los disruptores actuales y los innovadores digitales son organizaciones que brindan a las personas los conocimientos que necesitan para tomar mejores decisiones y les permiten actuar. Para lograr esto, las organizaciones necesitan mejores formas de aprovechar sus diversas fuentes de datos y permitir a las personas crear contexto a partir de información en silos.

El bi (Business Intelligence por sus siglas en Inglés) nos permite crear una imagen perfecta de nuestro target de clientes, socios, proveedores, inventario de productos o procesos internos. En definitiva nos proporciona una ventaja competitiva fundamental frente al resto de empresas de nuestro sector.

Dentro de los beneficios fundamentales, destacamos:

Aumentar los ingresos: business intelligence permite a la empresa responder rápidamente a nuevas oportunidades y cambios en la demanda, pasar del concepto a la implementación con mayor velocidad y transformar los sistemas existentes, al agregar nuevas capacidades y ampliar el valor de las inversiones existentes.

Obtener rentabilidad: al proporcionar el medio para integrar sistemas repartidos por toda la empresa, business intelligence le proporciona la capacidad de crear perfiles precisos de sus clientes y le permite averiguar qué clientes son rentables y cómo puede atenderlos mejor.

Con la nube viene la flexibilidad, la capacidad de tener más capacidad bajo demanda, API para desarrolladores y la capacidad de reutilizar datos fácilmente en muchas aplicaciones empresariales, por lo que no es sorprendente que la transformación digital esté impulsando a las empresas hacia la nube. “En 2018, al menos la mitad del gasto de TI se basará en la nube, llegando al 60-70% de todos los gastos en software, servicios y tecnología para 2020”, según un informe de IDC Futurescape, Worldwide Cloud Predictions . Los beneficios potenciales son enormes, y Agasys ayuda a través de SAP a digitalizar para aprovecharlo.

 

Una estrategia simplificada

Un beneficio clave de los proyectos digitales para la mayoría de las empresas es la capacidad de hacer las cosas más rápidamente.

Las nuevas inversiones en descubrimiento de datos se centrarán principalmente en SAP Analytics Cloud, que te brinda la capacidad de descubrir, analizar, planificar, predecir y colaborar en una experiencia única que se integra con fuentes de datos y aplicaciones basadas en la nube y en las instalaciones.

Conoce y explota la capacidad de analisis de datos a través de los datos obtenidos del CRM, MRP, y los diversos módulos que ofrece SAP Business One y genera mayor rentabilidad con tus clientes internos y externos.

Artículos recomendados

Deja un comentario