El impacto digital en las estrategias de negocio

 In empresas

Las operaciones digitales pueden definirse como una combinación entre la tecnología de la información y la tecnología operativa para un mejor rendimiento de los negocios. Más allá de una plataforma de visibilidad, las operaciones digitales significan desarrollar y explotar aplicaciones que son posibles gracias a internet de las cosas (IoT). El pensamiento innovador sobre cómo esas aplicaciones afectan las estrategias de negocio puede llevar a modelos de negocio completamente diferentes y a un nuevo mundo de trabajo.

El desafío para los líderes empresariales es transitar el filo entre perseguir iniciativas digitales como una azarosa colección de “objetos brillantes” y desecharlas como una “moda”. La digitalización avanza muy rápido y disrumpe demasiadas ideas de negocio ya establecidas como para esperar.

El valor de negocio ya se está creando por medio de la digitalización habilitando cadenas de suministro inteligentes que son más centradas en el cliente y personalizadas. La logística inteligente está creando valor en el almacenamiento y la entrega con precisión y colaboración, lo cual deriva en eficiencias en inventario y transporte.

Consulta el informe de SCM World del autor Kevin O`Marah director de contenidos quien nos muestra un panorama de las empresas al implementar tecnologías de la información a la forma operativa de los nuevos negocios que buscan crecer y generar valor a la empresa y a sus clientes.

 

La operación digital es optima cuando integramos herramientas como ERP para empresas que da a las empresas información de insights que ayudan a detectar áreas de oportunidad en la operación diaria del negocio. Conoce más con nosotros.

Artículos recientes

Deja un comentario