Dimensión del Centro de costos en SAP Business One

 In Funciones SAPB1

Un centro de costo es una unidad o sector empresarial que desempeña una función empresarial específica.

Para los gastos y los ingresos que se pueden asignar directamente a un centro de costo, se puede definir una norma de reparto directa. Cuando crea un centro de costo, SAP Business One crea una norma de reparto automáticamente. Esta norma de reparto no puede modificarse. Los valores por defecto de la norma de reparto son los siguientes:

  • Los valores en los campos Código y Descripción son los mismos que aparecen en los campos Centro de costo y Nombre del centro de costo correspondiente.

  • La dimensión y el período de validez son los mismos que los del centro de costo correspondiente.

  • Las casillas Activo e Imputación directa se seleccionan automáticamente.

  • El valor del centro de costo correspondiente es 100 de un total de 100.

Dentro del módulo se pueden obtener informes de contabilidad de costos:

  • Informes estándar para una determinada dimensión y norma de reparto: Cuenta de pérdidas y ganancias, Balance de sumas y saldos e Informe de presupuesto.
  • Informes de contabilidad de costos:
  • Informe de centro de costo
  • Informe de distribución
  • Informe de resumen de contabilidad de costos
  • Informe de presupuesto versus contabilidad de costos
  • Informe de reconciliación de contabilidad de costos

Es importante recordar que los costos e ingresos indirectos no se asignan directamente a un centro de costo. En lugar de ello, se asignan a uno o varios centros de costo mediante una norma de reparto indirecta. En la norma de reparto, se especifica cómo se distribuirá el importe entre los centros de costo.

Si deseas más información o una capacitación contacta con nuestros expertos.

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