¿Cuáles son las perspectivas para las industrias del país en 2019?

 In e-commerce, Industria, Industria inmobiliaria, Industria manufacturera, Retail

Inicia un nuevo año y con éste nuevos retos para crecer nuestra empresa, por ello es necesario que contemos con un plan estratégico y una correcta gestión para tener ventas más escalables. Sin embargo; sabemos que también depende de otros factores externos como son las transformaciones que sufren las industrias año con año en el país, pero ¿qué se espera para este 2019 en los diferentes sectores?

RETAIL

Actualmente como consumidores nos volvemos más exigentes en cuanto lo que esperamos de una marca y de la experiencia de compra tanto on-line como en una tienda física.  Sin duda, el avance de la tecnología y la implementación de la misma en el retail ha cambiado, no solo las reglas, sino el juego completo.

Vivimos situaciones en las que tenemos la opción de hacer un pedido de un producto que aún no llegue a comercializarse en nuestro país, pero debido a el acceso a la web tenemos la posibilidad de enterarnos de su existencia y solicitarlo inmediatamente. Por ello, como retailers debemos entender que es de vital importancia para nuestro negocio la presencia on-line; porque más allá de crecimiento en ventas representa la continuidad para las cadenas comerciales.

INMOBILIARIA

Se espera que el mercado crezca un 6% que daría paso a tener un incremento a tener una mayor inversión tanto nacional como extranjera. Una de las principales tendencias que veremos en esta industria es en el mercado de oficinas, debido a que seguirán siendo el incremento en la demanda de empresas de los sectores de alimentos y bebidas, salud, farmacéutica y automotriz, y por primera vez en manufactureras. Al igual que el sector de centros comerciales seguirá en expansión como en los últimos tres años, impulsado por el consumo interno y con proyectos de construcción.

MANUFACTURA

La manufactura en México representa cerca de 20% del Producto Interno Bruto (PIB), el cual se obtiene principalmente de la industria automotriz, bebidas, alimentos, electrónica, aeroespacial y energía. Se espera que el primer semestre del año, crecerá de 3,4% a 4,3 %.

Es por ello que el reto de las empresas en este rubro es enfocarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la experiencia del cliente y adquisiciones de maquinaria. Para así generar más flexibilidad, personalización y velocidad en las operaciones, manteniendo costos competitivos y ventaja sobre sus competidores. Y sino aún no contamos con ellas, es necesario que creemos un plan estratégico e incrementar el reclutamiento de talento creativo, innovador y con habilidades de liderazgo.


Además de entender la situación de las industrias del país, las empresas necesitan entender si los recursos están siendo gestionados correctamente.

Para concluir, no solo depende de las expectativas en los diferentes sectores sino también en la mejora de la calidad de nuestros colaboradores y ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, para así la barrera sea cada vez más estrecha, permitiendo que nuestra empresa ya sea mediana o pequeña pueda crecer.

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