¿Cuál es la varita mágica de Argentina en la venta online de LATAM?

 In e-commerce

Argentina es el país que lidera las ventas online en latinoamericana ya que representa el 0,8% de las ventas totales de consumo masivo, según la 4ª edición del informe “El futuro del e-commerce”, Reporte Global de E-commerce que realiza todos los años Kantar Worldpanel.
A nivel mundial, el e-commerce representa el 4,6% del mercado global de consumo masivo y se mostró como el canal más dinámico con un 30% de variación interanual mientras que el mercado total creció un 1,3% durante el mismo periodo.

Así, el e-commerce contribuye con el 36% del crecimiento mundial de la industria del consumo masivo -récord histórico-, y superara el crecimiento del mercado en los canales “offline”. “Nuestras proyecciones muestran que en 2025 el mercado de consumo masivo online tendrá un valor de USD 170 mil millones y un market share de 10%”, afirmó Stéphane Roger, Director Global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel.

Una desconfianza continua por el pago en línea porque los compradores no se sienten seguros al compartir los datos de su tarjeta de crédito, la cultura de “apartar” productos antes de comprar, y la creciente proliferación de los formatos de descuento están frenando el crecimiento en el corto plazo. “En este contexto, agregó Rodriguez.

Una buena forma de evitar desconfianza por parte de los clientes a ingresar sus datos en las plataformas online recomendamos la opción de enviar vía mail o mensaje de texto un código de descuento o en formato QR para que lo ingresen en la plataforma o bien se lea vía online y puedan comprar o apartar su mercancía y realizar su pago en tienda física o bien en tiendas de conveniencia.

Consulte con un especialista como SAP Business One ayuda a las empresas con servicios On line a tener un mejor control del stock y medir la demanda de los artículos que consumen sus clientes.

 

Fuente: actualidadensupermercados.com

Artículos recientes

Deja un comentario