Crea una propuesta de valor con base en lo que siente tu cliente

 In empresas

Después de que decides a que te dedicaras y que tipo de servicio o producto darás a tus clientes uno de los aspectos que genera incertidumbre es la propuesta de valor por marca, producto o servicio  y la verdad es que encontrar un marco de criterio para hacer no es una tarea fácil.

La proposición de valor es el enlace entre tu producto y el mercado donde el elemento básico son los clientes.

Esta metodología de la que te platicaré es llamada Value Proposition Canvas se centra en el segmento de clientes y propuesta de valor.

Entender al cliente

Cuando ya decidiste en que se enfocara tu negocio piensa en todos los trabajos funcionales por hacer tanto sociales como emocionales para impactar todos los aspectos posibles de tus clientes.

Conociendo al cliente

Como verás en la siguiente imagen es importante conocer quien es tu cliente, sus hábitos y qué problemas o dolores tiene.

Customer jobs: actividades habituales relacionadas con tu producto o servicio.

Pains: las situaciones o dolores que experimentan tus clientes en las actividades que hacen con tu producto/servicio

¿qué riesgos tiene tu cliente?: financieros, sociales, técnicos

¿hay otras soluciones de bajo rendimiento

Molestias o frustraciones por el rendimiento del producto

¿Que barreras encuentra en tu solución?

Gains: Los beneficios que espera obtener al realizar esas actividades

¿cuál es el retorno de inversión que tiene?

¿que resultados hacen feliz a tu cliente?

¿Que podría hacer el trabajo de tu cliente más fácil?

¿cómo aumentarías la posibilidad de adquisición de tu solución?

Afina tu producto

Define claramente las características de tu producto o solución que resuelvan el problema de tus clientes.

  1. Pain relievers(analgésicos): Cómo resuelves los problemas o necesidades (dolores antes relacionados) de tus clientes (ahorro de tiempo, comodidad, fácil acceso a información, costes).
  2. Gain creators(vitaminas): Cómo estás aportando beneficios a tus clientes en base a las expectativas de tus clientes antes mencionadas.

Genera múltiples hipótesis  que tendrás que validar en el mercado y recibir feedback de tus potenciales clientes.

 

Ejemplo de como llenar la tabla de valor

como aplicar la técnica de Value preposition

Después de mostrar un ajuste y un desajuste del lienzo de la Propuesta de valor, podemos concluir que es muy importante saber quién es su cliente, cómo es su estilo de vida y cuáles son sus necesidades reales. Si no sabes quiénes son tus clientes, puede haber un desajuste con su producto / servicio. Asegúrate de que el lado derecho del lienzo coincida con el lado izquierdo del mismo.

 

Si requieres conocer de metodologías de como hacer crecer tu negocio escríbenos

 

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