Configuraciones de Inventarios en SAP Business One 9.2

 In Funciones SAPB1

Es importante recordar que en cada nueva versión de SAP Business One vienen cambios en funciones o campos que te ayudan en el seguimiento d etus procesos. A continuación te muestro algunas funciones clave del módulo de Inventarios de la versión 9.2.

Utiliza el módulo Inventario para optimizar la gestión de stocks, incluido lo siguiente:

  • Gestión de registros de datos maestros de artículos

  • Operaciones con números de serie y lote

  • Gestión de operaciones de stock, que incluye entradas de mercancías, salidas de mercancías, traslados, parametrizaciones de cantidad inicial de artículos y recuentos de inventario

  • Gestión de listas de precios, que incluye descuentos por período y cantidad, y precios especiales

  • Operaciones con el proceso de picking y embalaje

  • Generación de informes relacionados con el inventario

Puede definir las parametrizaciones para el módulo Inventario en Inicio de la vía de navegación Gestión Siguiente paso de navegación Definiciones Siguiente paso de navegación Inventario Fin de la vía de navegación.

Ventana Almacenes

En esta opción puedes definir toda la información general relacionada con los almacenes que utiliza la empresa.

Para abrir la ventana, en el menú principal de SAP Business One, seleccione Inicio de la vía de navegación Gestión Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Almacenes Fin de la vía de navegación.

Esta ventana contiene tres fichas:

  • General

  • Finanzas

  • Ubicaciones

     Nota: La ficha Ubicaciones está disponible únicamente si están habilitadas las ubicaciones para el almacén.

Para duplicar el almacén, haga clic con el pulsador derecho del ratón en la ventana y seleccione Duplicar

 

Definición de longitud y ancho

Esta opción se utiliza para definir las medidas de longitud, volumen y peso que utiliza en su empresa como base para las entradas en el registro maestro del artículo. Estas unidades de medida se pueden utilizar para crear y tratar registros de artículos.

Para acceder a esta ventana, seleccione Inicio de la vía de navegación Gestión Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Longitud y ancho Fin de la vía de navegación.

Grupos de aduanas: Definición

Los grupos de aduanas se definen para determinar los derechos de aduana de un artículo adquirido en el extranjero. Los derechos de aduana se calculan al introducir los datos de importación en la aplicación Compras.

Para mostrar esta ventana, elija Inicio de la vía de navegación Gestión Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Grupos de aduanas Fin de la vía de navegación.

Total:

Muestra el porcentaje aduanero total determinado por los campos AduanaCompra y Otros:

Total = [10.000 * A + (100 + A) * B * (100 + C)]/100.000

A = Aduana, B = Compra, C = Otros

 Cuenta de dotación aduana: Especifique una cuenta en la que se puedan imputar los derechos de aduana.
Cuenta de gastos aduana: Especifique una cuenta en la que pueden contabilizarse los gastos aduaneros.

Fabricantes: Definición

Si el artículo es un producto de marca, puede introducir el fabricante en el registro maestro de artículos. Indique los fabricantes de los artículos que utiliza normalmente.

Puede asignar un artículo a un solo fabricante. El artículo se asigna al tratar el registro maestro de artículos. También puede definir un nuevo fabricante al tratar un registro maestro.

Para acceder a esta ventana, seleccione Inicio de la vía de navegación Administración Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Fabricantes Fin de la vía de navegación.

Definición de clases de expedición

Utilice esta ventana para especificar cómo deben enviarse los pedidos. Por ejemplo, la entrega puede llevarse a cabo por transporte aéreo o por mensajero. Las clases de expedición definidas en esta ventana pueden especificarse como información en los documentos de compras y ventas, así como en los datos de importación.

Para abrir esta ventana, seleccione Inicio de la vía de navegación Administración Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Clases de expedición Fin de la vía de navegación.

 

Definición de emplazamientos

Utilice esta ventana para definir los emplazamientos geográficos de los almacenes. Esto permite agrupar los almacenes en el sistema según su emplazamiento físico. Una vez definidos, puede utilizar los emplazamientos para generar informes sobre almacenes basados en un emplazamiento específico.

Las definiciones que se indican en esta ventana aparecerán como opciones en el campo Emplazamiento de la ventana Almacén.

Para acceder a esta ventana, seleccione Inicio de la vía de navegación Administración Siguiente paso de navegación Definición Siguiente paso de navegación Inventario Siguiente paso de navegación Ubicaciones Fin de la vía de navegación

Si requieres más información contacta con el equipo de expertos de consultoría de Agasys para una capacitación o demo del alcance de este módulo.
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