RELACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR

 In empresas

Sin duda alguna, mantener las relaciones con nuestros proveedores es tarea complicada; debido a que la mayoría creemos que nuestros problemas se derivan de los proveedores y que serán ellos quienes nos sacarán de los apuros que se generan en la cadena de suministro, afectando así a los procesos de la empresa. Para dejar de culpar al proveedor de todos nuestros males, se debe maximizar la visibilidad de nuestra mercancía  y las necesidades de venta; además de brindar mayor confianza al proveedor.

La falta o la poca eficacia de un software que controle la documentación y pasar desapercibido esta necesidad puede ocasionar varias fallas que se ven reflejados en nuestro piso de venta y por ende en nuestros clientes. Aunado con que los proveedores o cadenas comerciales pueden no darse cuenta que existen fallas en la captura de información y es más fácil caer en algunos errores como:

 Producto no solicitado
 Errores en los precios
Mermas
 Aplicación errónea de descuentos
 IVA mal aplicado
 Cantidades faltantes o excedidas

 

Sabemos que mantener las riendas de una empresa suele ser complejo y más aún encontrar las herramientas y estrategias correctas para mantenerla y lograr que todas sus áreas estén optimizadas. Por ello, es necesario mantenerse al día con soluciones tecnológicas que ayuden a una correcta administración.

No obstante, los problemas dentro la empresa son inevitables. Y qué decir del área de compras, sin duda alguna, la relación con los proveedores es una de las funciones que conlleva más trabajo, pero tranquilo, no eres al único al que le pasa, hay infinidad de empresas que les sucede lo mismo, la diferencia radica en qué tan preparados estemos para enfrentar estas situaciones, la integración y gestión de las incidencias con nuestros proveedores; así como la mejora en nuestras relaciones con ellos.

 

Convierte más eficiente tu empresa con nuestras soluciones.


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