CIERRA EL AÑO CON FINANZAS SALUDABLES

 In empresas, Negocios

Se acerca fin de año y las empresas comienzan a realizar el cierre de su contabilidad, razón por la cual el personal de administración tiene una carga de trabajo y muchas cuentas para formular. El balance de las cuentas anuales es uno de los ejercicios contables más importantes porque de éste saldrá la planeación financiera para el siguiente año y que ésta sea mejor que la anterior.

La importancia de la gestión fiscal radica en no perder competitividad y la rentabilidad de la empresa, es por ello que las cuestiones tributarias no se deben de tomar a la ligera; se debe tener conciencia de la importancia de gestionar el riesgo fiscal y realizarlo de la manera más eficiente. Para evitar errores durante el cierre anual y no hacer doble trabajo es importante revisar el balance de comprobación de sumas y saldos. También considerar si hubo algún cambio en tu sociedad y cargar las cuentas que tengan un saldo deudor y abonar las de saldo acreedor.

Al igual, la gestión fiscal debe involucrar a las áreas estratégicas de la empresa, por ello es importante tener conexión entre todas las áreas desde dirección general hasta logística; acercarse a los nuevos canales de información y sistemas que ayuden a mantener las finanzas sanas por medio de sus funciones, como:

  • Estado de Resultados y Balance General en línea
  • Reportes financieros multinivel
  • Administración de Caja y Bancos
  • Asignación de costos o transacciones a nivel de diversos departamentos
  • Reportes de antigüedad de saldos.

Las grandes empresas dan este paso e incluso también las PyMES, para de este modo crecer y aprovechar la eficacia e integración de los procesos financieros y cerrar el año de forma eficiente.

Conoce cómo hacer más fácil tu cierre de año

Artículos recomendados

Deja un comentario

Problemas en el buen fin