Joyerías Bizzarro da brillo a su operación con SAP Business One® powered by SAP HANA® y POS One® by Agasys

“Agasys nos vino como anillo al dedo. El nivel de satisfacción con este partner de SAP® es muy alto ya que su nivel de compromiso fue un factor determinante para el éxito del proyecto.”
Director General, Bizzarro
Si alguna industria requiere refrescar su portafolios de productos, esa es la joyera. Joyerías Bizzarro® ha puesto el acento en el diseño de vanguardia con modelos únicos y especiales al tiempo que ofrece a sus consumidores afamadas marcas de relojes como Mido*, Longines*, Rado*, Citizen*, Swatch*, Michael Kors*, etc.

Con esta filosofía de anticiparse a las necesidades y tendencias del mercado al tiempo de representar a esas marcas de relojería, Joyerías Bizzarro® ha conquistado claramente el liderazgo del mercado nacional, dando trabajo a más de 500 personas y posicionándose como una empresa grande.

Su sistema anterior se había quedado corto

El sistema que se utilizaba anteriormente era básicamente para controlar los inventarios, pero estaba limitado y le faltaba solidez, ya que no tenía la integración necesaria con muchos de los programas que se utilizaban en el corporativo.

Joyerías Bizzarro® lo vio con claridad: su negocio no es de sistemas sino de joyería, por lo que necesitaba a alguien que pensara por ellos en la parte de sistemas, que hiciera investigación acerca de las mejores prácticas operativas a nivel global y los obligara a mejorar y renovarse.

En consecuencia, Joyerías Bizzarro® tenía que dar un gran paso adelante para soportar una estructura creciente y para optimizar su operación.

Los objetivos fueron muy específicos:

Garantizar el crecimiento sostenido de la compañía con un ERP que diera soporte al desarrollo planeado
Tener absoluto control de los inventarios –cada pieza es muy costosa
Tener una eficiencia operativa, ya que el negocio depende de tener un excelente nivel de servicio
Poder contar con información confiable y de fácil acceso para tomar buenas decisiones (no se puede pilotear un avión sin instrumentos)
Tener un sistema flexible para adaptarse a los requerimientos específicos de la empresa como el programa de cliente frecuente, promociones, etc.
Contar con el apoyo de una compañía sólida a nivel mundial
No todo lo que brilla es oro

En la búsqueda de la mejor opción de un ERP se contemplaron muchas alternativas, pero Joyerías Bizzarro® llegó a la conclusión de que esos sistemas no podían interactuar con el punto de venta, además no cubrían con su visión a largo plazo.

Encontraron un diamante

Finalmente, la compañía analizó a SAP® y concluyó que Business One complementado con POS One® de Agasys para el punto de venta, en definitiva era la mejor opción para cubrir sus objetivos y darle el soporte suficiente para controlar su crecimiento. Joyerías Bizzarro® pensó que no valía la pena comprar una solución económica, sino adquirir la opción que les ofrecía la mejor relación precio/beneficio.

Agasys ¡creador de POS One® y pionero en la implementación de HANA en México!

En todo proceso de selección de un implementador hay que ser muy cuidadoso y no nada más analizar sus habilidades, sino también la tecnología “on the age” que éste ofrezca al mercado.

Joyerías Bizzarro® analizó varias opciones y se inclinó sin discusión por Agasys, Partner Gold en SSTP, desarrollador de soluciones certificadas por industria que trabajan de la mano con SAP®, además enfocados en la comercialización de SAP Business One® y SAP HANA®.

POS One® by Agasys, le permite al líder del comercio en joyería manejar decenas de tiendas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional y consolidar todas sus operaciones con SAP Business One®, obteniendo información en tiempo real de sus ventas e inventarios, lo que da una ventaja competitiva importantísima.

Vale señalar que Joyerías Bizzarro® fue la segunda empresa de México en recibir los beneficios de SAP HANA® y la 37ª en el mundo, de manera que con esta plataforma refrenda su liderazgo en TI en su nicho de mercado.

En pocas palabras, Joyerías Bizzarro® dio un salto cualitativo importantísimo hasta llegar al máximo nivel, donde la empresa no solamente automatiza sus procesos, sino que utiliza todas las capacidades del ERP para mejorar constantemente.

La mano del líder interno

Para tener éxito en la implementación, la Dirección de la empresa participó activamente, tomó el proyecto como propio y lo permeó a través de la organización con un verdadero sentido de compromiso y prioridad, haciendo consciente al personal de los beneficios que le traería.

Además, la implementación del ERP trajo otras consecuencias muy positivas, principalmente la apertura mental rompiendo con la resistencia al cambio. A seis meses del go-live el personal se había olvidado por completo de los registros manuales y estaba operando con una eficiencia mucho mayor.

Hoy, esta cadena comercial logró tener información oportuna, rapidez, eficiencia y control gracias a que un solo programa integra todo.
Al saber el desempeño de cada uno de los puntos de venta ha podido decidir dónde seguir creciendo e invertir de acuerdo a su rentabilidad
Se tienen indicadores de desempeño del personal que permiten identificar áreas de oportunidad. Los mandos medios tienen la información necesaria para autoevaluarse
SAP HANA aportó robustez y velocidad. Los reportes que antes se sacaban en dos horas ahora se elaboran en segundos
La disminución de las mermas hizo que el sistema se pagara solo
El sistema es un soporte para la calidad en el servicio
El programa POS One® es un diferenciador, ya que es una solución diseñada bajo los requerimientos y necesidades específicas de empresarios dedicados a la venta al detalle. Con el programa se obtiene información como cliente frecuente, membresías, certificados de regalo y taller de servicio, entre otros.

Contáctanos y encuentra la fórmula

para incrementar los resultados de tu negocio