Áreas de oportunidad en la industria Retail

 In empresas, Retail

“64% de retailers carece de una integración completa entre sus diferentes canales de venta”.

Prodware

Algunas de las características principales de las empresas de retail son el dinamismo y la integración de los procesos que se requieren en los niveles tácticos, estratégicos y operativos. Además que los consumidores exigen constantes cambios derivados de sus preferencias y hábitos de consumo. Por  estas razones esta industria debe identificar sus áreas de oportunidad y dar un salto a la optimización de sus áreas y así tener clientes satisfechos.

Una de las áreas a mejorar dentro de la industria del retail es la cadena de suministro, ya que por medio de ésta se logra el soporte para que se dé una flexibilidad entre los puntos de venta, por ello es necesario que no exista desconexión en ésta, ya sea con la ayuda de un software que permita tener una integración de todos los procesos. Ya que todo error será evidenciado en la tienda y  por ende en una mala experiencia de compra para el consumidor.

Otra área de oportunidad es contar con una herramienta  que permita analizar las miles de transacciones que se realizan en los distintos puntos de venta. O definir objetivos para medir así la efectividad en tiempo real y poder identificar las oportunidades en el mercado. La idea no es migrar totalmente a lo digital por migrar, sino encontrar una estrategia omnicanal, en la cual se englobe e interactúen ambas o encontrar un sistema que permita visibilidad 360 y en tiempo real de todos los puntos de venta.

Por lo anterior, es necesario poner esfuerzos en los procesos a mejorar y así evitar que esto repercuta altamente en la empresa. Para así gozar de algunos beneficios como reducción del stock en un 20 % aproximadamente, un almacén surtido y sin mermas, entre otros. Sin duda, es fundamental conocer cómo se transforma el mercado y entender a los consumidores, para poder encontrar las mejores herramientas que ayuden ofrecer un buen servicio a los clientes.

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