10 formas de vender más y aumentar las ventas en el comercio minorista

 In empresas

Estas diez técnicas de venta minorista han demostrado ser invaluables para muchos clientes.

Esto es lo que debe hacer si desea aumentar sus ventas minoristas.

 

1.- Capacite a sus empleados para que estén disponibles e interrumpen. El comercio minorista se está convirtiendo en un trabajo de tareas en lugar de un trabajo de interacción con los compradores. Los empleados a menudo están tan ocupados tratando de completar una tarea que ignoran que los compradores obviamente buscan ayuda. Debe entrenar a sus empleados para que ninguna tarea sea tan importante, que las compras de los clientes les paguen su salario y, a menos que ya estén con un cliente, deben abandonar la tarea para ayudar al comprador en todo momento.

2.- Entrene a sus gerentes para ser el mejor vendedor en el piso. Si los gerentes mismos no están capacitados para comenzar, ¿cómo podrán reconocer, analizar y brindar orientación cuando un asociado pierda una venta? Solo si el gerente entiende cómo hacer una venta, puede desempacar una venta perdida y decir algo para cerrar la venta.

3.- Capacite a sus gerentes sobre cómo entrenar a sus asociados. Los empleados se elevan a puestos gerenciales no basados ​​en el mérito, sino más bien en cuánto tiempo han durado en su tienda. Con demasiada frecuencia se convierte en ciego guiando a los ciegos. Sin una adecuada capacitación en ventas minoristas, a menudo piensan que pueden entrenar a las personas con atta-boysy una pizza ocasional. Tampoco pueden dirigir poniendo los ojos en blanco y diciendo: No lo hagas una y otra vez. Ambos enfoques pueden crear una gran cantidad de restos a sus empleados que quedan a la deriva. Sus gerentes deben estar capacitados sobre cómo y cuándo decirle a los empleados que cambien su comportamiento. Eso es porque los empleados, como la mayoría de las personas, no pueden ver cuándo se equivocan. O si lo ven, no lo reconocerán.

4.- Hacer cumplir que el entrenamiento debe estar basado en la conexión humana. Debe aumentar las habilidades de los empleados lentamente. Al hacer eso, debe cambiar las palabras que utiliza en su tienda, la forma en que mira a sus clientes, así como la forma en que mira a sus empleados. Cuando sus gerentes pueden entrenar y modelar la audición por hablar con los compradores, los empleados verán cómo esa capacitación los hace más humanos. Hasta que eso suceda, pensarán que el crecimiento de las ventas tiene que ver con el producto cuando se trata de ser más humano y hacer conexiones que conducen a mayores ventas.

5.- Haga una pregunta, no veinte. Solíamos decir que la habilidad más importante en un vendedor era la capacidad de hacer preguntas, pero eso ha cambiado. A nadie le gusta ser criticado con veinte preguntas; los compradores saben que están siendo configurados y buscan formas de obtener la venta .Puede obtener la misma o mejor información de ellos sin jugar 20 preguntasde sí / no . No haga preguntas múltiples que comiencen con ¿Puedo? o ¿eres tu? En su lugar, elabore solo una pregunta abierta como, ¿cuál es su proyecto hoy? puedes preguntar a todos


6.- Piensa como un cliente. Una gran cantidad de malos consejos de ventas dice esencialmente: “No comiencen a vender hasta que digan que no”. Pero eso es pensar como un vendedor, no como un cliente. Los vendedores saben cómo vender en un sentido general: desenterrar el problema, tener un producto como solución a ese problema, adelantarse a sus objeciones y comprender su proceso de compra. Lo que no obtenemos cuando pensamos como un vendedor es lo que realmente asusta al comprador, lo que lo motiva y lo que les va a asegurar que estás “. Reúna a la pareja adecuada para conseguir lo que quiere. Eso requiere pensar como un cliente y tener curiosidad sobre por qué hoy esta persona dejó su vida para venir a nuestra tienda. 

7.- Ama la mercancía que odias. Hay muchos productos que a ti mismo no le interesan. Pero necesita encontrar maneras de ver cómo otras personas, no usted, pueden tomar esos productos y usarlos para mejorar sus vidas. Es mucho mejor usar su tiempo para seguir preguntándose ¿Cómo puedo encontrar otras formas de vender estos productos? que simplemente mirar por las puertas de entrada con aire aburrido.

8.- Usa su nombre. Hay una razón por la cual el Ritz Carlton requiere que los empleados usen el nombre de un invitado tres veces en una conversación, no dos ni cuatro. Es porque funciona. Funciona para hacer que sus invitados se sientan importantes y para obligar a los empleados a poner sus nombres en la memoria. Donde sea que pueda obtener su nombre, úselo. Incluso si lo haces mal ocasionalmente, la mayoría de la gente apreciará el gesto.

9.- Habla en un ángulo. Hacer frente a un comprador al pararse directamente frente a ellos puede resultar intimidante para el comprador. La capacitación en psicología de ventas muestra que la mejor forma de venderle a alguien es estar al lado del otro como amigos. Esto dice: “Vamos a resolver esto juntos”.

10.- Deshazte de los contadores. Sus contadores de efectivo a menudo les permiten a los empleados esconderse. Eso es malo. Da a los empleados una falsa sensación de privacidad para hacer lo que quieran: consultar Facebook, comer un bocadillo, lo que sea. También les da a los clientes una barrera visual y una sensación frente a mí . Es por eso que muchos minoristas más nuevos están eliminando los contadores por completo y van a autochequeo o armando a su personal con tabletas para concluir una venta rápidamente desde cualquier lugar.

 

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